lunes, 28 de febrero de 2011
viernes, 25 de febrero de 2011
miércoles, 23 de febrero de 2011
¿Cómo Deben Los Solteros Esperar En Dios?
Salmos 62:5
En Dios solamente reposa mi alma, porque de él viene mi esperanza. 6 Solamente él es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. 7 En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte y mi refugio. 8 Pueblos, ¡esperad en él en todo tiempo! ¡Derramad delante de él vuestro corazón! ¡Dios es nuestro refugio!
Estamos viviendo en una época donde todo es EXPRESS o más bien ULTRA-RAPIDO, no hay tiempo para esperar nada, toda nuestra vida gira en un entorno, donde todo tiene que ser más rápido y al instante, por ejemplo cuando mis abuelos colaban un café, eso era sentarse un buen rato, que el agua caliente y luego colar el café, hoy en día tenemos MAQUINAS de café, una moneda, punchas un botón y tiene un café en menos de un minuto. Todo en esta época es rápido y al instante. En esa misma forma, este sistema en vida están influenciando mucho en nuestra vida espiritual, todo lo queremos Flash, ultra-rápido, no SABEMOS ESPERAR. Y qué decir de los jóvenes solteros, temas que confieso que no me gusta hablar mucho (debido que se puede mal interpretar lo que digo), pero Dios puso una carga en mi corazón para hablar de esto. Los jóvenes solteros (tanto hembras como varones) debido a la presión que ejercen familiares, amigos y hasta los mismos hermanos de la iglesia, tienen a desenfocarse de: ¿Cómo deben los Solteros esperar en Dios?
El salmista nos explica en el salmos 62 como esperar en Dios, El menciona palabras claves que nos van ayudar a entender el esperar en Dios, por ejemplo dice:
A. Que su alma “En Dios solamente reposa” El salmista está CENTRADO EN DIOS.
B. “porque de él viene mi esperanza” El salmista está CENTRADO EN DIOS.
C. “Solamente él es mi roca y mi salvación” El salmista está CENTRADO EN DIOS.
D. “En Dios está mi salvación y mi gloria” ” El salmista está CENTRADO EN DIOS.
E. “en Dios está mi roca fuerte y mi refugio” El salmista está CENTRADO EN DIOS.
F. “Pueblos, ¡esperad en él en todo tiempo!” El salmista está CENTRADO EN DIOS.
G. “¡Dios es nuestro refugio!” El salmista está CENTRADO EN DIOS.
La clave es esta enfocado en Dios, es centrarnos en Dios, el Apóstol Pablo fue más explicito en 1 Corintios 7:32 cuando dice:
“Yo quisiera libraros de preocupaciones. El soltero se preocupa por las cosas del Señor y por agradarle.”
La soltería debería verse como una OPORTUNIDAD PARA SERVIR AL SEÑOR, esta es la manera que los jóvenes soltero deben esperar en el señor, sirviendo y glorificando a Dios. La sortaria se convierte en un Infierno cuando los jóvenes se desenfocan de Dios. Del misma manera el Profeta Jeremías fue más lejos al hablar de la soltería, ya que el tenía propiedad para hablar así, pues recordemos que Jeremías tuvo que dejar su Amor para servir al Señor (Jeremías 12:7) miren lo que dice el profeta en Lamentaciones 3:25-28
“Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que lo busca.26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. 27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. 28 Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso.”
Dios sabia la condición que tenia Jeremías, el profeta llego a una conclusión; es que Dios tenia control de su soltería, El solo tenía que servir y esperar en Dios. A los jóvenes no nos gusta esperar, Dios no es una maquina de café instantáneo, Dios se toma su tiempo, Dios trabaja de diferentes maneras.
De la manera que los solteros deben de espera en el señor, es involucrándose más en la obra de Dios, más cultos, mas ministerios, mas biblia, Centrándose en Dios…
Bendiciones...
lunes, 21 de febrero de 2011
Una Mirada Divina a Tus Ofrendas
3 Pasó el tiempo, y un día Caín llevó al Señor una ofrenda del producto de su cosecha. 4 También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, 5 pero no miró así a Caín y a su ofrenda, por lo que Caín se irritó mucho y torció el gesto. 6 Entonces el Señor le dijo: “¿Por qué te has irritado y has torcido el gesto? 7 Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”
Una Mirada Divina a Tus Ofrendas
Las ofrenda es un tema muy espinoso y delicado dentro de las iglesias, tema que siempre se ha circunscrito a ¿Cuanto debemos dar? ¿Es el diezmo vigente para nuestra época o eso era para el antiguo Testamento? Estos son preguntas que ronda la palabra ofrendas en hoy en nuestra generación, lo que poco veo, es que se hable de la calidad de las ofrendas, o la vida que respalda las ofrendas que damos, muchas veces no nos detenemos a pensar que quien recibe las ofrendas que ofrecemos, está mirando, observando todo lo que ofrecemos y nuestras vidas.
En esta porción mucho se ha debatido por el tipo de ofrenda que ofrecieron estos dos hermanos, por ejemplo muchos se fija que Dios le agrado la ofrenda de Abel porque era una de sus Ovejas y Caín trajo de fruto de la tierra, si lo interpretamos así, no estamos siendo fiel al contexto de este pasaje, Realmente Podemos notar dos cosas en este pasaje: 1 El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, y 2 pero no miró así a Caín y a su ofrenda, si vemos por separado esta dos parte, podemos notar que Dios mira a las personas que ofrecía y luego miro las ofrendas, en este caso Caín Y Abel, Dios no solo se centro en tipo de Ofrenda que se está ofreciendo, sino miro también las Vidas de las personas que estaban ofreciendo, esto queda bien claro cuando Dios habla con Caín en el versículo 7,
“Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”
Dios al mira la ofrenda de Caín miro que había pecado en su vida, el no solo se fijo en la ofrenda, se fijo en su vida, su corazón, todo lo que El era, la vida de Caín está siendo traspasada por la mirada de Dios. Y el Todo poderoso que ve nuestros corazón como dice Jeremías 17:10ª Yo, el Señor, que investigo el corazón y conozco a fondo los sentimientos; Dios sabía lo que había en el corazón de Caín y Abel, El sabia los pecados que había en Caín.
En el nuevo Testamento vemos otro pasaje donde Cristo también miro las ofrendas, Cristo no se fijo en la cantidad de ofrendas sino en la calidad de las ofrendas y la vida e intensión del corazón de las personas que echaba las ofrendas, esto se encuentra En:
Marcos 12:41-44, dice así la palabra de Dios.
“”41 Jesús, sentado en una ocasión frente a las arcas de las ofrendas, miraba cómo la gente echaba dinero en ellas. Muchos ricos echaban mucho dinero, 42. Pero en esto llegó una viuda pobre que echó en una de las arcas dos monedas de cobre de muy poco valor. 43 Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Os aseguro que esta viuda pobre ha dado más que ninguno de los que echan dinero en el arca; 44 pues todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para su sustento.””
Cristo miro el corazón de las personas que estaba frente del arca, Cristo miro las ofrendas. Por ejemplo “Jesús sentado en una ocasión frente a las arcas de las ofrendas” allí está el Señor mirando a los Ricos y a un viuda. Muchos daban de lo que le sobraba y la Viuda dio TODO SU SUSTENTO.
Esto tiene que llevarnos a la reflexión, Dios está mirando tu vida, Dios está mirando tus ofrendas, Dios se va a agradar de lo que haces; si tu vida respalda esas ofrendas, si tu cantas, tu vida tiene que respaldar lo que canta, si tu tocas algún instrumento, tu vida tienes que ir en la misma armónica a la palabra de Dios, si enseñas a niños o adultos tu vida tiene que respaldar lo que enseña, si predicas tu vida tiene que vivir lo que predica y se das dinero para la ofrendas, tu tiene que tener una vida de santidad delante de Dios para que Dios Te vea a ti y a tus ofrendas con agrado. Como lo hizo con Abel y con la Viuda.
Que revisemos nuestras vidas y que podemos dar ofrendas con vidas que agraden a Dios, pues hay una mirada divina a TODAS NUESTAS OFRENDAS...
Bendiciones...
viernes, 18 de febrero de 2011
Píldora Divina para combatir la Ansiedad
Filipenses 4:4-7
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Es sorprendente que en nuestra época (2010) a todos los jóvenes nos llegan momentos de aseidad, nos vemos sometido a presión en el colegio, en la universidad, en la casa, en la iglesia, por todo los lados hay presión y lo más grave es que nos auto presionamos. Y esto nos lleva a la ansiedad y la angustia.
La angustia es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de falta de aire (de hecho, “angustia” se refiere a “angostamiento”). En el sentido y uso vulgares, se lo hace equivalente a ansiedad extrema o miedo.
Muchas personas al llegar a ese estado, tratan de buscar una solución para aliviar o quitar la ansiedad o angustia, por ejemplo, acuden al Alcohol, a las drogas, medicamente o drogas controladas como forma de aliviar el nerviosismos o de forma no enfrentar una situación en su vida. Del mismo modo los creyentes no dejamos de ser tentado de buscar una forma para aliviar la ansiedad o la angustia.
Pero qué bueno que la palabra de Dios nos da el tratamiento perfecto para cuando lleguen eso momentos.
El Apóstol Pablo nos da la clave para ese tratamiento en el v. 6 el nos dice: “Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Que si tienes algo que te preocupa oh te lleva a un estado de Ansiedad, eso debe ser un motivo de oración. Esa es la clave, ir a la presencia de Dios a descargarnos de todas nuestras dolencias y preocupaciones. La oración es la cura a muchas de nuestras inquietudes espirituales, que bendición convertir nuestras inquietudes y preocupaciones en motivos de oración, tenemos que ser sincero con nosotros mismo, muchas veces vivimos más preocupados, que orando por lo que nos preocupa. De la misma manera, el pasaje nos da el diagnostico, luego que hacemos el tratamiento en el v.7 dice así; “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Nuestro Dios se encargará de sanar nuestro corazón y mente en la persona de Cristo Jesús, que bueno es saber que Dios nos promete ayudarnos con nuestras preocupaciones. Que este día todas esas cosas que te preocupan sean en tu vida un motivo más de oración y el Dios que es todo poderoso tranquilizará tu Corazón y mente. Dios entiende más de lo que te imagina tu situación, por tanto llega hoy a su presencia en oración.
Dios les Bendiga…
miércoles, 16 de febrero de 2011
Guiado Por Dios
Éxodo 23:20-23
“Mira, yo enviaré mi ángel delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. No te alejes de él; obedécele y no le seas rebelde, porque él actúa en mi nombre y no perdonará vuestros pecados. Pero si de veras le obedeces y haces todo lo que yo he ordenado, seré enemigo de tus enemigos y me opondré a quienes se te opongan. Mi ángel irá delante de ti, y te llevará al país de los amorreos, hititas, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, a quienes yo arrancaré de raíz.
Dios estaba enviando un Ángel para guiar al pueblo a la ruta correcta, que lindo es Dios no solo le da la ruta sino que también el envía una Guía Divina para el trayecto del camino. De la misma manera el Ángel tendría varias tarea que realizar por ejemplo el debía cuidar al pueblo en todo el camino, defenderlo de los posible enemigos que el contraria el pueblo de Dios, el Ángel trazaría la ruta correcta para llegar al destino que Dios había preparado para su pueblo. Sin embargo el pueblo tenía que hacer tres cosas que me llaman mucho la atención. 1 No te alejes de él el pueblo debía estar cerca de él El, no ignorarlo estar cerca del Él, El es quien tenía la ruta a seguir 2. Obedécele no solo recordar estar cerca del Ángel sino obedecer dejarse llevar por El, seguir sus ordenes 3. Seas rebelde, no ser rebelde implica no quejarse más, ser manejado, dejar el control a Dios, no querer llevar el timón. Dios tenía una plan que iba a llevar a cabo liderado por el Ángel, el pueblo debía cumplir con esos tres requisitos. Que podemos aprender de esta porción de la palabra de Dios. Bueno son varias las aplicaciones que podemos sacer de este pasaje, como dejar el control a Dios de nuestra vida, dejar que el guie los pasos de nuestras rutas, estar cerca cada días mas de Dios, no dejar a nuestro Dios, no dejar de tener contacto con él, con la lectura de su palabra, con la oración, asintiendo a los cultos. De la misma manera, obedecer, no ser rebelde en nuestros corazones y no rebelarnos contra nuestro Dios.
Que el Día de hoy podamos aprender a estar más cerca de Dios, a obedecerle más y sobre todo a no rebelarnos contra sus decisiones....
Bendiciones...
“Mira, yo enviaré mi ángel delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. No te alejes de él; obedécele y no le seas rebelde, porque él actúa en mi nombre y no perdonará vuestros pecados. Pero si de veras le obedeces y haces todo lo que yo he ordenado, seré enemigo de tus enemigos y me opondré a quienes se te opongan. Mi ángel irá delante de ti, y te llevará al país de los amorreos, hititas, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, a quienes yo arrancaré de raíz.
Dios estaba enviando un Ángel para guiar al pueblo a la ruta correcta, que lindo es Dios no solo le da la ruta sino que también el envía una Guía Divina para el trayecto del camino. De la misma manera el Ángel tendría varias tarea que realizar por ejemplo el debía cuidar al pueblo en todo el camino, defenderlo de los posible enemigos que el contraria el pueblo de Dios, el Ángel trazaría la ruta correcta para llegar al destino que Dios había preparado para su pueblo. Sin embargo el pueblo tenía que hacer tres cosas que me llaman mucho la atención. 1 No te alejes de él el pueblo debía estar cerca de él El, no ignorarlo estar cerca del Él, El es quien tenía la ruta a seguir 2. Obedécele no solo recordar estar cerca del Ángel sino obedecer dejarse llevar por El, seguir sus ordenes 3. Seas rebelde, no ser rebelde implica no quejarse más, ser manejado, dejar el control a Dios, no querer llevar el timón. Dios tenía una plan que iba a llevar a cabo liderado por el Ángel, el pueblo debía cumplir con esos tres requisitos. Que podemos aprender de esta porción de la palabra de Dios. Bueno son varias las aplicaciones que podemos sacer de este pasaje, como dejar el control a Dios de nuestra vida, dejar que el guie los pasos de nuestras rutas, estar cerca cada días mas de Dios, no dejar a nuestro Dios, no dejar de tener contacto con él, con la lectura de su palabra, con la oración, asintiendo a los cultos. De la misma manera, obedecer, no ser rebelde en nuestros corazones y no rebelarnos contra nuestro Dios.
Que el Día de hoy podamos aprender a estar más cerca de Dios, a obedecerle más y sobre todo a no rebelarnos contra sus decisiones....
Bendiciones...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)