viernes, 6 de mayo de 2011

Las Obras De Dios Permanecen..



Hechos 5:34-39 Pero en la Junta Suprema había un fariseo llamado Gamaliel, que era un maestro de la ley muy respetado por el pueblo. Este se puso en pie y mandó que por un momento sacaran de allí a los apóstoles. 35 Luego dijo a las demás autoridades: Israelitas, tened cuidado con lo que vais a hacer con esos hombres. 36 Recordad que hace algún tiempo se levantó Teudas, alegando ser alguien importante, y unos cuatrocientos hombres le siguieron. Pero a este lo mataron, sus seguidores se dispersaron y allí acabó todo. 37 Más tarde, en los días del censo, se levantó Judas, el de Galilea, y logró que algunos le siguieran; pero también lo mataron y todos sus seguidores se dispersaron. 38 Por eso os aconsejo que dejéis a estos hombres y no os metáis con ellos; porque si este asunto es cosa de los hombres, fracasará; 39 pero si es cosa de Dios, no podréis vencerlos. Tened cuidado, no vayáis a encontraros en lucha contra Dios.

Es sorprendente como es la paciencia de Dios para seguir su plan, muchas veces no entendemos esto. Vemos aquí que se está colocando en tela de juicio si las obras que hacían los apóstoles eran de Dios o No. En medio de todo esto, Un Hombre muy importante en su época Gamaliel (Profesor de Apóstol Pablo) da estas declaraciones que hoy utilizamos para basar nuestra meditación.
Gamaliel dice que antes de los apóstoles surgieron varios ministerios que al final no Permanecieron o no continuaron, cita a Teudas, dice que alegaba ser alguien importante y que se le agregaron 400 personas pero que en el tiempo se Mostró que no. (Dios en el Tiempo). También menciona a Judas de Galilea que logro que algunos le siguieran. De una manera directa entra en el caso de los Apóstoles. Gamaliel dice que si la obra de los apóstoles era cosas de HOMBRES ESO IBA A FRACASAR. Eso no iba a continuar como le paso a los dos caso ya mencionado como Judá y Teudas, y vemos que el profesor de pablo tenía razón, la obra que Cristo le dios a los Apóstoles de testificar del Salvador todavía sigue hoy en pleno Siglo 21. De la misma manera presenta lo contrario en el versículo 39a pero si es cosa de Dios, dice que no podréis vencerlos la obra de Dios ha permanecido y permanecerá por siglos de los siglos. Dios en el libro de Isaías en su capítulo 43:13 dice:” Desde siempre, yo soy Dios. Nadie puede librar de mí poder. Nadie puede deshacer lo que yo hago.” Lo que Dios hace tiene la característica que perdura hasta que cumpla su propósito. Esto es un buen parámetro para medir muchas cosas en nuestra vida o en los ministerios que pertenecemos... Las obras de Dios permanecen hasta que cumplan su propósito…

Bendiciones