Éxodo 23:20-23
“Mira, yo enviaré mi ángel delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. No te alejes de él; obedécele y no le seas rebelde, porque él actúa en mi nombre y no perdonará vuestros pecados. Pero si de veras le obedeces y haces todo lo que yo he ordenado, seré enemigo de tus enemigos y me opondré a quienes se te opongan. Mi ángel irá delante de ti, y te llevará al país de los amorreos, hititas, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, a quienes yo arrancaré de raíz.
Dios estaba enviando un Ángel para guiar al pueblo a la ruta correcta, que lindo es Dios no solo le da la ruta sino que también el envía una Guía Divina para el trayecto del camino. De la misma manera el Ángel tendría varias tarea que realizar por ejemplo el debía cuidar al pueblo en todo el camino, defenderlo de los posible enemigos que el contraria el pueblo de Dios, el Ángel trazaría la ruta correcta para llegar al destino que Dios había preparado para su pueblo. Sin embargo el pueblo tenía que hacer tres cosas que me llaman mucho la atención. 1 No te alejes de él el pueblo debía estar cerca de él El, no ignorarlo estar cerca del Él, El es quien tenía la ruta a seguir 2. Obedécele no solo recordar estar cerca del Ángel sino obedecer dejarse llevar por El, seguir sus ordenes 3. Seas rebelde, no ser rebelde implica no quejarse más, ser manejado, dejar el control a Dios, no querer llevar el timón. Dios tenía una plan que iba a llevar a cabo liderado por el Ángel, el pueblo debía cumplir con esos tres requisitos. Que podemos aprender de esta porción de la palabra de Dios. Bueno son varias las aplicaciones que podemos sacer de este pasaje, como dejar el control a Dios de nuestra vida, dejar que el guie los pasos de nuestras rutas, estar cerca cada días mas de Dios, no dejar a nuestro Dios, no dejar de tener contacto con él, con la lectura de su palabra, con la oración, asintiendo a los cultos. De la misma manera, obedecer, no ser rebelde en nuestros corazones y no rebelarnos contra nuestro Dios.
Que el Día de hoy podamos aprender a estar más cerca de Dios, a obedecerle más y sobre todo a no rebelarnos contra sus decisiones....
Bendiciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario