Dios puso este tema en mi mente fruto de varias conversaciones que he tenido con varios hermanos sobre la ayuda idónea, conozco hermanos que recomienda a los jóvenes que haga un lista de las cualidades que le gustaría que su pareja tenga, no lo encuentro mal, (Tengo mis reservas con eso), otros tienen un patrón de de la joven o el joven que le gustaría tener, otros ya con novia o con novio se fijan muchos si la pareja es su complemento (muchos ya comprometidos para casarse), pero lo que los jovenes pocas veces hacen, es empezar a revisarse a la luz de la palabra de Dios para comenzar hacer ese complemento que Dios quiere que sean. Sería bueno que hoy te olvidar de la persona que te gustaría tener, o de la pareja que tienes y empieces a trabajar en ti. Inicia haciendo estas preguntas ¿Soy Yo Un Complemento?, ¿Qué cosas a luz de la palabra tengo que cambiar para hacer mejor futuro esposo, o futura esposa? ¿Qué hábitos piadosos, tengo que empezar a cultivar para ser un buen esposo o esposa? Hemos sacado varios pasajes que no van ayudar en esto, de la misma manera lo hemos separado en Dos partes; A para hembras y B para los varones.
A-La Joven
Proverbios 31:10-31
10 »Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido confía en ella y no carecerá de ganancias. 12 De ella recibe el bien y no el mal todos los días de su vida. 13 Ella busca la lana y el lino, y trabaja gustosamente con sus manos. 14 Es como la nave del mercader, que trae su pan desde lejos. 15 Siendo aún de noche, se levanta para dar la comida a su familia y la ración a sus criadas. 16 Considera la heredad y la compra, y con sus propias manos planta una viña. 17 Se ciñe firmemente la cintura y esfuerza sus brazos. 18 Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche. 19 Aplica sus manos a la rueca y sus dedos manejan el huso. 20 Alarga su mano al pobre; extiende sus manos al menesteroso. 21 No teme por su familia cuando nieva, porque toda su familia va vestida de ropas abrigadas. 22 Ella se teje los tapices, y de lino fino y de púrpura es su vestido.23 Su marido es conocido en las puertas de la ciudad, cuando se sienta con los ancianos del país. 24 Teje telas y las vende, y provee de cintas al mercader. 25 Fuerza y honor son su vestidura, y se ríe de lo por venir. 26 Abre su boca con sabiduría y la ley de la clemencia está en su lengua. 27 Considera la marcha de su casa y no come el pan de balde. 28 Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, y su marido también la alaba: 29 “¡Muchas mujeres han hecho el bien, pero tú las sobrepasas a todas!”. 30 Engañosa es la gracia y vana la hermosura, pero la mujer que teme a Jehová, esa será alabada. 31 ¡Ofrecedle del fruto de sus manos, y que en las puertas de la ciudad la alaben sus hechos!».
¿Están todas estas cualidades en ti? Empiezas a cultivar la mujer Virtuosa que Dios quiere que sea… por un rato olvida de Él, empieza a trabajar en ti…
A pesar que el siguiente pasaje es directamente para los hombres llamado hacer pastor, entiendo que UN ESPOSO, es un pastor en su hogar, para su esposa y para sus hijos.
B-El Joven
1 Timoteo 3:1-7
1 Palabra fiel: «Si alguno anhela obispado, buena obra desea». 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 que no sea un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Tito 1:5-9
5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieras lo deficiente y establecieras ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé. 6 El anciano debe ser irreprochable, marido de una sola mujer, y que tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 7 Es necesario que el obispo sea irreprochable, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no amigo de contiendas, no codicioso de ganancias deshonestas. 8 Debe ser hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen
1 Timoteo 5:8
Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
¿Están todas estas cualidades en ti? Comienza a cultivar Ese hombre PIADOSO que Dios quiere que seas… por un rato olvida de ELLA y empiezas a trabajar en ti…
Esperando que estos pasajes sea de edificación para tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario